Cada vez son más los casos de niños que estudian carreras universitarias debido a su alto C.I

18.03.2011 15:04

 

Un niño mexicano superdotado, de 12 años de edad, estudiará dos licenciaturas de manera simultánea en una universidad del centro de México, informó la Universidad de las Américas, donde cursará ambas carreras.

20 Ago 2007 | AFP

Andrew Almazán, quien acaba de concluir sus estudios de bachillerato, "ya fue inscrito en las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología", indicó el centro educativo en un comunicado.

Por ser un caso peculiar, académicos y especialistas de esa universidad "crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus tan relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados", detalló el boletín.

El niño superdotado hizo sus exámenes de ingreso de Matemáticas, Computación e Inglés, y la próxima semana comenzará sus clases.

Para ello, la institución le otorgó una beca "que cubre el 100% de su colegiatura para ambas licenciaturas".

Además, "el niño y su familia vivirán en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución", explicó la Universidad de las Américas.